Entre el placer de comer y la gordura decembrina

Llega la época más esperada del año,   mes de celebración, de reuniones familiares, de reencuentros  con amigos y fiestas empresariales ,  con ella el terror de todas las mujeres, subir unos kilos de más y perder todo el esfuerzo realizado durante el año.

“En  enero me pongo a dieta” es la frase favorita para justificar los excesos en comida y alcohol que traen las fiestas de esta época. De lo que no somos conscientes es que cuando llega el momento de adelgazar, el esfuerzo debe ser sobrenatural para poder bajar esos 4 o 5 kilos que se aumentan en promedio.

Por eso queremos  darte unos tips sencillos y fáciles de aplicar, para que  enero no sea un mes de lamentos y depresión.

  • No cambies la rutina adoptada durante todo el año, no dejes de hacer ejercicio, ni  cambies tu manera de alimentarte durante el día .
  • Si vas  a comer pasa bocas en las reuniones o fiestas ,  prefiere proteínas como un pedazo de queso; también las nueces, el maní o una barra de cereal son buena elección, de cualquier manera evita excederte  con los carbohidratos
  • También hay que ser cuidadosos con lo que bebemos,  “Si consumimos carbohidratos líquidos como en bebidas con fructosa (jugos de cajita, gaseosas) estos pueden hacernos engordar más rápidamente que los sólidos”, Preferiblemente consume  agua o café y, en cuanto al alcohol, el vino tinto y el whisky son los más recomendados. Si te  ofrecen un ron, aguardiente o vodka y vas a mezclarlos, prefiere las gaseosas tipo cero que son libres de azúcares, en vez de productos light.
  • Es claro que es una época de euforia y es muy fácil caer en excesos, Si esto ocurre, te  sugiero  al día siguiente restringirse con la comida para compensar un poco los desmanes del día anterior.
  • Utiliza la creatividad, si vas a realizar reuniones en tu casa puedes realizar pasa bocas saludables y deliciosas para tus invitados:   Galletas endulzadas naturalmente, Puedes  utilizar stevia y decorarlas con motivos navideños.
    – Brochetas sin chocolates pero con más fruta, Otra opción pueden ser los pinchos de quesos, jamón y aceitunas.
  • Evita las grasas , si vas comer buñuelos  o productos fritos , que sean poca cantidad y no en todas las reuniones .
  •  En enero empieza el año desintoxicándote, para esto te recomendamos  visitarnos para explicarte como lo puedes hacer de manera fácil y sencilla, además que podemos recomendarte tratamientos corporales que te ayudaran a empezar el año con la  figura que tanto deseas.

No olvides disfrutar mucho esta época, pero recuerda todo con moderación……

FELIZ NAVIDAD Y UN FELIZ AÑO TE DESEA DEPILEASY!!

No Comments

Post A Comment