Articles in Category: Blog

Coolsculpting

El tratamiento que reduce la grasa en frío

“CoolSculpting es la forma natural, no quirúrgica, más innovadora para perder rápidamente esas acumulaciones de grasa rebelde, que no se va ni con las dietas ni con el ejercicio”.

 Por: Dra. María Ivonne Díazgranados, directora médica DepilEasy Medical

Bibliografía Manuales de uso Coolsculpting

 

Coolsculpting es un procedimiento aprobado por la FDA, en sus siglas en inglés Food and Drug Administration o en español, Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, y la Comunidad Europea para la reducción de grasa corporal. El mismo consiste en un enfriamiento controlado que causa la muerte del adipocito o célula grasa.

Este procedimiento está diseñado únicamente para destruir estas células sin causar  lesiones cutáneas o de tejidos, las cuales suelen producirse con procedimientos más invasivos como la liposucción.

Se trata entonces de un procedimiento no quirúrgico, que resulta más adecuado para los pacientes que sólo necesitan reducir una cantidad mínima de grasa o, para aquellos, que no están dispuestos a someterse a una cirugía.

 ¿Cómo funciona?

  1. Un aplicador especialmente diseñado, genera una suave presión de vacío para introducir la piel a tratar, entre los 2 paneles de enfriamiento.
  2. Cuando el procedimiento comienza, se siente una sensación de frío en la zona tratada. Esta sensación desaparece en unos pocos minutos.
  3. Durante el procedimiento, el paciente, puede permanecer sentado o acostado, dependiendo de la zona a tratar.
  4. La duración del tratamiento depende de las zonas que se desee tratar.
  5. CoolSculpting no es una forma de perder peso o de tratar una obesidad ni es un sustituto de otros métodos invasivos como la liposucción.

En la gráfica se puede apreciar cómo obra eliminando entre un 25% y un 45% de la grasa localizada con solo una sesión.

 

Preguntas Frecuentes

1. ¿Cuánto dura el procedimiento?

Cada aplicación puede durar entre 35 minutos hasta 2 horas o más, dependiendo del tamaño del área a tratar o del numero de zonas que quiera trabajar. Durante su consulta, el doctor le informará sobre la duración estimada de su tratamiento.

2. ¿Qué ocurre con las células grasas?

La exposición al frío hace que las células grasas comiencen su proceso natural de muerte y eliminación, lo cual redunda en una reducción gradual de la capa de grasa. Las células grasas muertas se eliminan suavemente a través del proceso metabólico normal del cuerpo.

3. ¿Se necesita incapacidad tras el procedimiento?

No, puede volver a su actividad normal inmediatamente después del procedimiento, incluyendo trabajo y ejercicio.

4. ¿Cuánto tiempo pasa hasta notar los resultados?

Se suele ver una reducción notable y medible de grasa de 2 a 4 meses después del tratamiento.

5. ¿Al cuánto tiempo se ven los resultados?

Normalmente los pacientes que se someten a Coolsculpting ven los cambios a los 30, 60 y 90 días, tiempos en los que el Médico tratante revisa que haya una evolución y, si es necesario y lo desea, el paciente puede reconsiderar un procedimiento adicional para alcanzar mayor reducción de grasa.

6. ¿En qué se diferencia el procedimiento CoolSculpting con otros tratamientos ?

Los resultados con CoolSculpting no son tan drásticos y rápidos como con otros tratamientos invasivos como la liposucción, porque se trata de un procedimiento más natural. Si quiere evitar el dolor, el riesgo de una cirugía bajo anestesia general y el tiempo de recuperación asociado a una liposucción, CoolSculpting puede ser su tratamiento. Además, el enfriamiento controlado del procedimiento CoolSculpting ataca y elimina únicamente células grasas. Otras modalidades de tratamientos afectan a la grasa pero también pueden afectar al tejido adyacente.

¡Este tratamiento puede ser para ti!

Consulta gratuitamente en DepilEasy Medical, único proveedor Coolsculpting en Medellín

 

 

 

 

Criolipolisis

La criolipolisis es un tratamiento que lleva relativamente poco tiempo entre nosotros, y que nació en Estados Unidos. ¿Y cuál es la finalidad de este nuevo tratamiento? La misma que muchos tratamientos estéticos: eliminar la grasa acumulada y que no deseamos en nuestro cuerpo.Se diferencia del resto de tratamientos en que tiene como arma de ataque a esos cúmulos grasos la aplicación de frío.
Debido a que es una técnica de eliminación de grasa localizada, nos ofrece un amplio abanico de posibilidades a la hora de escoger la zona que queremos tratar. Puede ser una solución a las incómodas cartucheras, reducir esos michelines antiesteticos localizados en abdomen y lograr un vientre plano, o también tratar la grasa localizada en los glúteos que no favorecen a cualquiera… Como puede ver, la mayoría de zonas donde comúnmente se encuentra una alta concentración de grasa, puede ser tratado mediante la criolipólisis.

Tratamiento

La criolipólisis se basa en en numerosos estudios donde se ha comprobado que las células grasas son más vulnerables al frío que el resto de tejido, de esta forma, el tratamiento logra eliminar la grasa, sin dañar la dermis.
Suele aplicarse en sesiones, aunque no se necesita un gran número de ellas, suelen ser entre 2 y 4, según la cantidad de grasa, y la zona sobre la que se llevará a cabo el tratamiento. Cada zona del cuerpo requiere una precisión y un tiempo determinado, por tanto no se puede asegurar la cantidad de sesiones que se necesitaran, pues también influyen las características propias del paciente.
La técnica esta basada en el estudio que anteriormente hemos comentado. Se ha descubierto que los adipocitos se congelan a una temperatura superior al resto de tejido y células, luego se aplicará el frío basándose en la temperatura necesaria durante el tiempo que el especialista considere oportuno con el fin de que el tejido adiposo se elimine, y el resto de la zona, se mantenga intacta sin temor de ser dañada por el frío. Como curiosidad, apuntar que las temperaturas que se manejan en este innovador tratamiento oscilan entre los 5º y los -12º variando entre las sesiones, pacientes, cantidad de grasa… Pero no se asusten, el tratamiento está pensado para que no se produzca daños en nuestro organismo, por eso el especialista tomará las medidas necesarias durante la sesión, como proteger la zona mediante algún anticongelante en forma de crema.
Los resultados suelen ser visibles tras varias sesiones, teniendo en cuenta que se recomienda un mes entre cada una de ellas, la mayoría de pacientes observa una mejoría tras la segunda sesión, o lo que es lo mismo, un mes.

Ventajas de la criolipólisis

Si la crioliposis se está dando a conocer, y a conseguir cierta fama, es debido sin duda alguna a sus principales ventajas que a continuación vamos a detallar:

  • Tratamiento no invasivo. Hace que sea una alternativa clara y segura a la liposucción, no estamos expuestos a los muchos problemas que pueden surgir en una cirugía, ni tampoco tenemos que sufrir el postoperatorio, que es un más que incómodo período de tiempo tras una operación la cual con este tratamiento podemos saltar.
  • Rapidez. Al contrario que algunos de los tratamientos por sesiones como la cavitación o la radiofrecuencia, la criolipolisis, solo necesita de 3 o 4 sesiones en los casos de mayor duración, debido a su alta efectividad.
  • La eliminación de la grasa es natural. Nuestro cuerpo la elimina como realiza asiduamente con todas las sustancias que son desechos, a través de la orina. Esto hace que sea realmente interesante el tratamiento, pues siempre será mejor lograr que nuestro cuerpo lleve a cabo una función que tiene por natural, y estimularla para que se produzca en mayor cantidad, frecuencia o intensidad, que forzarlo mediante una intervención quirúrgica.
  • Prácticamente no existen riesgos ni efectos secundarios. Lógicamente, como en todo tratamiento, es posible que algo vaya mal, o nuestro cuerpo lo asimile de una forma incorrecta, pero por regla general, los pacientes marchan satisfechos después de recibir el tratamiento y en raras ocasiones se manifiesta algún tipo de reacción negativa.

Inconvenientes de la criolipolisis

  • Sin duda uno de los inconvenientes de la criolipólisis es que se trata de un tratamiento en fase de expansión, puede llegar a ser difícil encontrar un centro o clínica donde podamos recibir el tratamiento sin desplazarnos muy lejos. Esta tarea, se volverá más complicada en ciudades pequeñas especialmente, aunque poco a poco, se va extendiendo y cubriendo más zonas.
  • Al no ser un tratamiento muy conocido recomendamos asegurarnos de que el centro o la clínica que habituemos esté cualificada y preparada con profesionales que sepan lo que hacen.
  • El precio. Precisamente por el factor que hemos comentado anteriormente, la ausencia de centros, junto con el elevado coste de la maquinaria adecuada para el tratamiento, hace que las sesiones tengan un elevado precio, que seguro, que con el paso del tiempo, y un avance en las prestaciones tecnológicas, ligado a un aumento de popularidad, y por lo tanto la apertura de nuevos centros, hará que baje su precio para el paciente final.
  • No es efectivo para la obesidad mórbida. Si tiene un grave problema de sobrepeso y grasa acumulada, debe saber que la criolipólisis no es una opción, pues resultará inútil, en este caso, recomendamos acudir a un médico especialista, que le muestre el tratamiento que más se adecue a sus necesidades.

Como conclusión hemos presentado una nueva técnica de eliminación de grasa localizada, que está dando grandes resultados en Estados Unidos, y que poco a poco se ha ido extendiendo por América y Europa.
Aunque cuenta con grandes beneficios y sus resultados son muy gratos, encontrar un centro donde sea posible someterse a este tratamiento, y el precio del mismo, siguen siendo sus principales inconvenientes. Aunque esto sea una desventaja, no debemos tratar de buscar clínicas donde someternos a criolipolisis, por un precio “chollo” pues puede resultar engañoso o dañino, en el peor de los casos.
Los tratamientos estéticos son siempre un tema delicado e importante y como tal, deben ser tomados con seriedad y profesionalidad, buscando siempre las mejores instalaciones tanto en aspecto técnico, como de personal altamente cualificado, para conseguir que los beneficios de la criolipolisis, sean realmente obtenidos tras el tratamiento y logremos eliminar la grasa localizada que tantos quebraderos de cabeza nos produce, no podemos descuidar este tema y debe ser importante a la hora de optar por un centro u otro

Cytogel

¿Qué es Cytogel®?

 Cytogel® matriz molecular regenerativa, es un novedoso avance de la tecnología en el proceso de reparación o renovación de los tejidos. Es una matriz multimolecular regenerativa que actúa sobre células madre del paciente, proporcionando una carga importante de factores de crecimiento y de otros elementos del mismo paciente (carga autóloga) que son indispensables para la regeneración de los tejidos afectados por enfermedad, trauma o envejecimiento.

 ¿Para qué sirve Cytogel®?

  • Porque además de su comprobada eficacia en múltiples procedimientos médicos y odontológicos, está exento de sustancias extrañas que pueden provocar reacciones alérgicas o rechazos en quien lo recibe, dada su total compatibilidad, ya que proviene de la propia sangre del paciente.
  • Asegura una concentración óptima de plaquetas, para aportar una cantidad efectiva de factores de crecimiento que inducen a la regeneración de tejidos.
  • El proceso de obtención de las muestras y producción del biomaterial, se ejecuta bajo los más estrictos controles de asepsia y antisepsia, lo que evita cualquier riesgo de contaminación o transmisión de infecciones

 ¿Cómo actúa Cytogel®?

 Cytogel® aporta factores de crecimiento en una matriz de fibrina que busca estimular células madre del propio paciente e inducir la regeneración de los tejidos afectados por enfermedad, trauma o envejecimiento. 

 ¿Cómo se usa Cytogel®?

La preparación del paciente no tiene exigencias especiales y no necesita estar en ayunas. El proceso tarda media hora en realizarse y a temperatura ambiente,  el producto se puede usar dentro de las siguientes 24 horas. En la mayoría de los casos se necesita aplicar Cytogel® una única vez para obtener sus beneficios. Su médico o personal de salud le indicarán los cuidados y le proporcionarán las recomendaciones necesarias después de la aplicación de esta novedosa matriz molecular regenerativa.   

¿Es seguro Cytogel®?

Es una terapia personalizada puesto que se produce a partir de la propia sangre del paciente, mediante un proceso estandarizado y bioseguro de laboratorio, que concentra y guarda tanto sus plaquetas como otras moléculas relacionadas con la regeneración de los tejidos. Es un producto que se obtiene con las más estrictas normas de esterilización y los más elevados estándares de calidad. Todo el proceso, desde la extracción de la sangre (flebotomía), se realiza al vacío y en cámaras especiales para garantizar su esterilidad. Se lo identifica como un proceso seguro y confiable (solo se puede usar en Usted) para la administración de factores de crecimiento autólogos (propios del paciente). Evita el uso de proteínas extrañas que provocan rechazo o reacciones indeseables.
 
Cytogel®  es el resultado de muchos años de seria investigación y desarrollo que le han merecido el respaldo, aval y reconocimiento científico, gracias no sólo al cumplimiento de las normas internacionales exigidas sino a sus extraordinarios resultados en un número importante de pacientes especialmente en aquellos sometidos a procedimientos quirúrgicos plásticos o intervenciones estéticas. 

Nutrición

Muchas personas no saben que alimentarse correctamente mejora el estado de ánimo, el desempeño del día a día, garantiza un cuerpo saludable y se ve reflejado en la apariencia de la piel, uñas y cabello. Es por eso que en DepilEasy Medical, contamos con un nuevo servicio de atención nutricional, con el cual aprenderás a cuidar tu salud y a elegir adecuadamente que debes comer, a qué horas y en qué cantidades. Es importante saber que cada persona es única, y queremos que sus hábitos de alimentación encajen en su rutina de vida, quedarán sorprendidos con los resultados!.

Pautas tan sencillas como leer la etiqueta nutricional de un alimento les será de gran utilidad a la hora de decidir que comprar. Por ejemplo, debemos saber que los alimentos que dicen light no siempre son libres de calorías. Un producto light es aquel al que se le ha disminuido, sustituido o eliminado un ingrediente y siempre debe compararse con la versión no light del mismo alimento o producto.

Los cereales integrales NO necesariamente son bajos en calorías y la palabra integral no es sinónimo de light.  Integral indica que el grano no ha sido refinado, es entero, contiene más fibra y nutrientes, pero puede tener un poco menos, las mismas o incluso, dependiendo de los ingredientes, más calorías que un cereal blanco o refinado. La fibra es altamente benéfica en la regulación del hábito intestinal, genera sensación de saciedad por más tiempo, lo cual contribuye a que se coman menos cantidades de otros alimentos, y ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en sangre, lo cual está relacionado con buen suministro de energía durante el día.

Los frutos secos NO son bajos en calorías y no se recomienda abusar de las cantidades. Estos son usualmente incluidos en las recomendaciones para mejorar la sensación de saciedad y se ha dicho que pueden consumirse de manera libre como snacks y en aquellos momentos cuando tengamos hambre. Lo claro es que son una grasa, de origen vegetal, es decir, una grasa saludable, pero aporta tantas calorías como la grasa, la porción son dos cucharadas soperas, que aporta alrededor de 50 calorías.

No existen dietas mágicas para bajar de peso, los buenos hábitos de alimentación, orientados por un profesional experto en el tema, y acompañados de un excelente equipo de trabajo son la mejor garantía para lograr un peso saludable y un buen estado de salud. Te invitamos a conocer como puedes realizar un tratamiento integral de salud y a disfrutar de nuestro nuevo servicio, que tiene los mejores consejos de cuidado nutricional.

7 razones por las que debes realizarte la depilación permanente en DepilEasy

7 razones por las que debes realizarte la depilación permanente en DepilEasy

1. Piel sana: Al evitar que los folículos pilosos desarrollen más vello, evitarás inflamaciones, enrojecimientos o enfermedades de la piel debido al vello. La depilación permanente en DepilEasy te ayudará a deshacerte de esos molestos vellos de una forma rápida y segura, ayudando así a tener una piel mucho más saludable.

2. Economía: Imagina lo que te puedes ahorrar al año en cremas depiladoras y cuchillas de afeitar. Con los bonos para Depilación en Medellín que tiene DepilEasy para ti, el ahorro lo verás en cada sesión, nunca eliminar el vello había estado tan a la mano.

3. Estética: La Depilación Permanente te ayudará a mejorar tu apariencia personal, imagínate tu piel sin vellos, sin volver a verte irritada por las molestas cuchillas. Siente la libertad de mostrar tus piernas sin temores, evita la textura áspera de la piel por utilizar cuchillas eléctricas.

4. Seguridad: En DepilEasy contamos con un staff médico que cuida de tu salud durante todo el tratamiento. Nuestro equipo de especialistas desarrolla soluciones indoloras que te ayudaran a eliminar ese molesto vello día a día. Notarás los cambios desde la primera sesión.

5. Tecnología de vanguardia: La Depilación Permanente IPL de DepilEasy es una tecnología Europa que brinda los más altos estándares de calidad y seguridad en el mercado. Nuestras soluciones para eliminar vello en Medellín están pensadas en tu seguridad y bienestar.

6. Sin dolor, Sistema en Frío: Nunca había sido tan confortable realizarse una Depilación Permanente, en Depileasy nuestra tecnología proporciona sesiones indoloras en las que puedes sentirte relajado y muy satisfecho con los resultados de tu tratamiento.

7. Resultados desde la primera sesión: En Depileasy Medellin, te aseguramos tratamientos efectivos desde la primera sesión, esto significa que puedes comenzar y ver los resultados al inicio y no tener que esperar mucho tiempo para verte como deseas.

Consejos de expertos sobre la depilación de piernas

Consejos de expertos sobre la depilación de piernas

Algunas de las mejores ideas de belleza que vez por ahí sobre la depilación definitiva han existido siempre, pero simplemente no las has probado todavía. Mientras que experimentas con la depilación tradicional casi cada parte del cuerpo posible, no es hasta que conoces Depileasy que le das otra oportunidad a tu cuerpo.

Conoce la mejor depilación de piernas IPL

De ocho a diez sesiones y tus piernas nunca se habrán sentido más suaves. También podrás en un mismo tratamiento, decir adiós a esas manchas difíciles del afeitado como aquellas que se presentan en las axilas, rodillas y la parte posterior de los muslos.

Se trata de la depilación definitiva IPL o Fotodepilación que sin duda acabará con ese problema que ataca tus piernas. Con las vacaciones a la vuelta de la esquina, ahora es definitivamente el momento de abrazar la depilación de piernas.

Para asegurarte de obtener el máximo provecho de tu sesión, ve al lugar más indicado, donde expertos te ofrecerán una depilación prolongada garantizada. Ahora, sigue estos consejos y obtendrás mejores resultados con la depilación IPL.

  • Déjalo crecer
  • La exfoliación es clave.
  • Hidrata
  • No te afeites, aprovecha la depilación con luz pulsada en Medellín

Si sigues estos consejos conseguirás unos mejores resultados al momento de ir por la depilación de piernas con el que tendrás un resultado sin precedentes. Seguro no te arrepentirás, porque es la mejor del país.

Además podrás encontrar en Depileasy otros beneficios para tu belleza como el rejuvenecimiento facial, fototerapia de acné y fototerapia de manchas.

Consejos para obtener una buena depilación Medellín

Consejos para obtener una buena depilación Medellín

Aunque el mismo hecho de ir hasta Depileasy para obtener una buena depilación prolongada ya te garantizará unas piernas absolutamente depiladas y listas para lucirlas, verás cómo podrás encontrar allí otro tipo de procedimientos estéticos que con seguridad te llamarán la atención.

Eliminación de manchas faciales y depilación Medellín

Eliminar vello en Medellín y obtener otro tanto más de beneficios es muy fácil para tu estética corporal con Depileasy. Allí obtendrás la mejor depilación en Medellín a través de la fotodepilación, rejuvenecimiento facial, entre otros, con la más moderna tecnología para ello.

Pero antes de someterte a este cambio radical y placentero, sigue los siguientes consejos para obtener muchos mejores resultados.

  • Déjalo crecer: se necesita aproximadamente una semana de crecimiento del vello. Por supuesto, "depende de lo rápido que crece tu vello, pero se recomienda un cuarto de pulgada  de pelo".
  • Exfoliación: en los días previos a tu cita para la depilación, prepara las piernas con exfoliación. El cepillado en seco antes de la ducha es una buena opción ya que realmente te sacude la piel, sino un exfoliante en la ducha también puede hacer el truco.
  • Hidratar: la hidratación es importante antes y después del procedimiento.
  • No afeitar: aunque realmente esto no lo necesitarás, una vez te sometas al tratamiento, es recomendable que sigas yendo al lugar periódicamente; esto te dará mejores resultados.

Recuerda que este tratamiento se realiza a través de luz pulsada que ayuda a la eliminación del pelo de forma rápida, higiénica e indolora, ya que el pelo absorbe la emisión de energía lumínica a través de la melanina causando una reacción en el vello que hace que caiga. 

¡No esperes más, ven a Depileasy!

Entre el placer de comer y la gordura decembrina

Llega la época más esperada del año,   mes de celebración, de reuniones familiares, de reencuentros  con amigos y fiestas empresariales ,  con ella el terror de todas las mujeres, subir unos kilos de más y perder todo el esfuerzo realizado durante el año.

“En  enero me pongo a dieta” es la frase favorita para justificar los excesos en comida y alcohol que traen las fiestas de esta época. De lo que no somos conscientes es que cuando llega el momento de adelgazar, el esfuerzo debe ser sobrenatural para poder bajar esos 4 o 5 kilos que se aumentan en promedio.

Por eso queremos  darte unos tips sencillos y fáciles de aplicar, para que  enero no sea un mes de lamentos y depresión.

  • No cambies la rutina adoptada durante todo el año, no dejes de hacer ejercicio, ni  cambies tu manera de alimentarte durante el día .
  • Si vas  a comer pasa bocas en las reuniones o fiestas ,  prefiere proteínas como un pedazo de queso; también las nueces, el maní o una barra de cereal son buena elección, de cualquier manera evita excederte  con los carbohidratos
  • También hay que ser cuidadosos con lo que bebemos,  “Si consumimos carbohidratos líquidos como en bebidas con fructosa (jugos de cajita, gaseosas) estos pueden hacernos engordar más rápidamente que los sólidos”, Preferiblemente consume  agua o café y, en cuanto al alcohol, el vino tinto y el whisky son los más recomendados. Si te  ofrecen un ron, aguardiente o vodka y vas a mezclarlos, prefiere las gaseosas tipo cero que son libres de azúcares, en vez de productos light.
  • Es claro que es una época de euforia y es muy fácil caer en excesos, Si esto ocurre, te  sugiero  al día siguiente restringirse con la comida para compensar un poco los desmanes del día anterior.
  • Utiliza la creatividad, si vas a realizar reuniones en tu casa puedes realizar pasa bocas saludables y deliciosas para tus invitados:   Galletas endulzadas naturalmente, Puedes  utilizar stevia y decorarlas con motivos navideños.
    - Brochetas sin chocolates pero con más fruta, Otra opción pueden ser los pinchos de quesos, jamón y aceitunas.
  • Evita las grasas , si vas comer buñuelos  o productos fritos , que sean poca cantidad y no en todas las reuniones .
  •  En enero empieza el año desintoxicándote, para esto te recomendamos  visitarnos para explicarte como lo puedes hacer de manera fácil y sencilla, además que podemos recomendarte tratamientos corporales que te ayudaran a empezar el año con la  figura que tanto deseas.

No olvides disfrutar mucho esta época, pero recuerda todo con moderación……

FELIZ NAVIDAD Y UN FELIZ AÑO TE DESEA DEPILEASY!!

Los principales usos de la Luz Pulsada

Depilación definitiva en Medellín

La fotodepilación, el fotorejuvenecimiento y la fototerapia del acné son los principales usos para el cuidado de la piel que se le dan a la tecnología de la Luz Pulsada.

La fotodepilación con luz pulsada utiliza una fuente de luz cuyo objetivo es la eliminación del folículo piloso. La melanina es la encargada de dirigir la luz desde la superficie hasta el folículo.

Factores como el color de la piel, influencia genética y hormonal, fase del ciclo folicular y el color, grosor y profundidad del pelo, determinan la respuesta al tratamiento y el número de sesiones requeridas.

El Rejuvenecimiento Cutáneo con Luz Pulsada es un método novedoso y útil para mejorar el envejecimiento intrínseco y extrínseco de la piel.

El envejecimiento intrínseco es aquel que se da por el paso de los años e inicia alrededor de los 30 años. Por su parte, el extrínseco es causado por la exposición a la luz solar y hace que las arrugas sean profundas y evidentes.

Aplicado en forma constante sobre la piel (sesiones mensuales al inicio: 4 - 6 y con un mantenimiento trimestral) da una apariencia luminosa, tersa y juvenil a la piel. Puede realizarse en cara, cuello, escote y dorso de manos y no requiere períodos de recuperación. Puede aplicarse a cualquier edad. Adicionalmente, es un procedimiento indoloro realizado por el dermatólogo.

La Fototerapia de acné viene surgiendo como una alternativa útil en el tratamiento del acné dado su efecto antiinflamatorio.

  • ¿Qué es?

    El envejecimiento facial es un proceso inevitable, que se evidencia en la presencia de múltiples señales: Arrugas dinámicas formadas por la acción de los músculos faciales, visibles solamente con el rostro en movimiento, y las arrugas estáticas formadas por la evolución de las arrugas dinámicas o disminución de colágeno y ácido hialurónico en la piel, visibles incluso con el rostro en reposo.

    Esta pérdida de firmeza y volumen en el rostro y labios, hace que nuestra apariencia se vea cansada y envejecida. La remodelación facial con una nueva generación de moléculas de ácido hialurónico  devuelve la juventud al rostro y la sonrisa con naturalidad, de una manera suave y delicada.

    Todos van a notar que tienes una apariencia más descansada y rejuvenecida, sin embargo difícilmente sabrán que te realizaste algún procedimiento estético. 

  • ¿Quiénes pueden realizarse el tratamiento?

    Esta técnica está indicada en hombres y mujeres para rellenar depresiones cutáneas y recrear el volumen perdido por el paso del tiempo, además de hidratar la piel y corregir imperfecciones faciales.

    La remodelación facial con sustancias de relleno es una técnica médica que va a regenerar el volumen perdido, elimina arrugas, moldea el contorno facial, reduce surcos y pliegues, aporta volumen a los labios.

  • ¿En qué consiste?

    El procedimiento es prácticamente indoloro, por la presencia de lidocaína en la formulación, el paciente va a sentir unos ligeros pinchazos al inyectar el ácido hialurónico, según cada caso, en las zonas que deseamos remodelar.

    El ácido hialurónico es  un relleno no tóxico, biocompatible y reabsorbible, se encuentra en la composición corporal. Durante los procesos de envejecimiento este componente se va perdiendo y por ello la piel pierde tersura, aparece flacidez y distorsión del óvalo facial.



  • Resultados

    • Revela la belleza de la mirada, mejorando sensiblemente la aparición de la ojera.
    • Actúa en 4 puntos mejorando la apariencia de los labios con naturalidad: Contorno, Grosor proyección y rejuvenecimiento de toda la zona alrededor de los labios.
    • Devuelve la definición de los contornos y el volumen perdido a lo largo del tiempo, en zonas como el mentón y pómulo a través del concepto de dar volumen facial.
    • Atenúa las marcas leves y medianas como las arrugas de los paréntesis (o bigote nasogeniano)

     



La luz pulsada es captada por las porfirinas que son sustancias producidas por el Propynebacteriun acnes, bacteria causante de la infección en el acné, produciendo radicales libres que eliminan dichas bacterias. Actúa además disminuyendo la producción de sebo y lleva al aclaramiento de las lesiones inflamatorias.

Durante el tratamiento de fototerapia de acné no se debe usar simultáneamente otros tratamientos tópicos ni orales los cuales se usarán para el mantenimiento, según la indicación del dermatólogo una vez finalizada la fototerapia.

Dermatóloga Gloria Elena Velásquez Zapata Medellín

Realízate un Rejuvenecimiento facial sin cirugía

Si quieres tener un rostro más joven y con una apariencia vital y fresca sin duda alguna el Rejuvenecimiento facial es lo que necesitas.

Ahora y para obtener buenos resultados muchas personas creen que solo por medio de la cirugía pueden conseguirlo. Esto no es cierto y es que en la actualidad existen una gran variedad de tratamientos que pueden ayudarnos a devolver la vitalidad que deseamos a nuestro rostro.

Si quieres conocer algunas de estas opciones a continuación te las presentaremos.

Cómo lograr un Rejuvenecimiento facial sin bisturí 

Las opciones que se tienen actualmente son muy variadas. Algunas de las más populares son:

  • Inyecciones de ácido hialurónico: con esta opción además de hidratar tu piel y lograr atenuar líneas de expresión puedes  rellenar  surcos y perfilar mejor tus labios dando una apariencia más joven y natural a tu rostro.
  • También se pueden usar terapia con células madre, con las cuales se mejora notablemente la calidad de la piel.
  • Con la técnica de hidratación profunda por ejemplo puedes aumentar la capacidad de la piel para retener agua con lo que ésta estará más hidratada y aumentará su grosor.
  • Una buena opción para atenuar las líneas de expresión y arrugas es el uso de la toxina botulínica, la cual tiene un resultado inmediato y natural.
  • Igualmente puede usarse la popular terapia Foto Rejuvenecimiento para lograr una piel con un tono parejo, eliminar manchas solares y lograr una piel  luminosa.
  • Otro tratamiento ideal para rejuvenecer tu piel son los Peeling químicos: este tratamiento es ideal para la  Eliminación de manchas faciales así como para ayudar a cerras poros y atenuar arrugas.
  • No se puede dejar pasar por alto la Radiofrecuencia, un tratamiento sin bisturí que logra hacer un lifting facial, tonificando y tensando la piel.

Como puedes ver las alternativas que se tienen para rejuvenecer nuestro rostro sin pasar por el quirófano son muy amplias así que no dudes en decidirte por una o más de ellas, siempre y cuando sean realizadas por personal calificado como médicos estéticos o especialistas.

Rejuvenece

El foto rejuvenecimiento, un exclusivo tratamiento que combate la flacidez, atenúa arrugas y manchas de la piel

Rejuvenecimiento facial

Una nueva tecnología no invasiva, indolora y lo mejor, ¡sin agujas!, que mejora la apariencia y tono de la piel, dando un aspecto más juvenil.

El avance de la tecnología ha permitido que ya no sea necesario recurrir a cirugías invasivas para mejorar la apariencia de las odiadas y temidas líneas de expresión y así renovar el colágeno de la piel, lo cual ayuda a verse más joven.

Con las nuevas tecnologías de última generación, se puede recurrir a tratamientos como el Fotorejuvenecimiento, que según explica la doctora Gloria Elena Velásquez,  directora médica de DepilEasy Colombia, “El rejuvenecimiento cutáneo, con luz pulsada, es un método novedoso y útil para mejorar en la piel los cambios que se dan por efectos del tiempo y por el sol; los resultados de este novedoso procedimiento, aplicado en forma repetida sobre la piel (una sesión mensual los primeros 6 meses y mantenimiento trimestral), se dan en la dermis, donde se estimula la remodelación del colágeno y se aumenta el contenido de agua, evidenciando mejoría en el tono y la textura que a su vez le dan un aspecto firme , luminoso y juvenil. Ello aporta un efecto tensor,  atenúa arrugas y manchas y proporciona un aspecto rejuvenecido y saludable”.


Este tratamiento se realiza aplicando pulsos de luz sobre la piel, los cuales son absorbidos por las fibras de colágeno y el agua que se encuentra entre ellas, sin afectar la epidermis (capa superficial de la piel), estimulando la producción y el depósito de nuevas fibras, mejorando la movilidad y elasticidad de las pre existentes y renovando el espesor cutáneo.

Manchas del sol

Si lo que usted busca es atenuar las manchas que ha dejado el sol, puede recurrir a la Fototerapia de Manchas, que por medio de la acción de la luz pulsada, la cual es captada por el pigmento (melanina) de las manchas, para barrerlo.

Este proceso produce la coagulación de las células pigmentadas, oscureciéndolas en  principio, para luego después de la cicatrización, aclararlas.

En esta línea, la doctora Gloria Elena Velásquez, indica que “la exposición frecuente o crónica al sol, sigue siendo la causa principal del envejecimiento cutáneo y de la aparición de manchas en la piel, y es justamente este tratamiento, el que mejora tales lesiones pigmentadas, llegando en algunos casos a eliminarlas por completo, unificando y aclarando el tono de la piel”.

Tratamiento del acné inflamatorio

Para mejorar las lesiones inflamatorias  y pustulosas del acné, existe la Fototerapia del Acné, que según la directora médica de DepilEasy, es un tratamiento eficaz para aquellos pacientes quienes presentan lesiones inflamatorias de acné, conocidas como pápulas y pústulas, tanto en la cara, como en el pecho y en la espalda, ejerciendo su acción sobre el P. acnés, bacteria implicada en este proceso, contribuyendo a su eliminación y de esta forma ayudando a prevenir la aparición de las cicatrices definitivas del acné.

Rejuvenecer ahora es más fácil de lo que piensas

Eliminación de manchas faciales

El rejuvenecimiento facial a partir de cierta edad es el tratamiento más anhelado por millones de mujeres para recuperar la belleza de la piel

Son muchas las mujeres que recurren a variedad de tratamientos estéticos en busca de la belleza. El foto rejuvenecimiento facial es una alternativa no invasiva para lucir joven y sin arrugas. La doctora Natalia Suárez del Centro de Estética Depileasy explica cómo es el tratamiento y sus efectos.

¿En qué consiste el foto rejuvenecimiento?
Es el método que se usa para estimular la formación y el depósito de colágeno en pieles con envejecimiento.

Por medio de la aplicación de luz pulsada, se estimula la regeneración de fibras de colágeno y elastina de manera natural, de modo que la piel luzca más joven, tersa y suave.

El proceso de renovación de tejido inicia desde la primera sesión, sin embargo el efecto se hace más notorio con las sesiones posteriores entre la cuarta y la sexta.

El proceso para poder implementar la luz pulsada es la siguiente: con previa  limpieza de la piel se hace aplicación  de un gel  conductor que facilita la trasmisión de la luz desde la superficie de la piel  a la dermis (capa media de la piel), luego  se hace un recorrido por toda la piel a tratar con la pieza que emite  dicha luz, usando una intensidad  inicial que depende del tipo de piel de cada paciente y que se va aumentando con las sesiones. Una vez terminado el procedimiento, se retira el gel conductor, se aplica una humectante ligera y protector solar.

¿Qué personas pueden usar este tipo de tratamiento ?
Personas con pieles que presentan daños solares o lesiones pigmentarias y pieles maduras. El foto rejuvenecimiento lo sugerimos para hombres y mujeres a partir de los 30 años.

¿Qué cuidados se debe tener después de realizarse el tratamiento?

  • No broncearse  en la zona tratada ni con luz solar, ni cámara de bronceo.
  • No usar productos con alcohol los días siguientes a la sesión.
  • No aplicar cremas despigmentantes la noche anterior, la noche del tratamiento y la noche siguiente al tratamiento.
  • Evitar la exposición solar directa en las áreas tratadas inmediatamente después y los primeros días posteriores al tratamiento para evitar hiperpigmentación.
  • El hacer caso omiso de estas indicaciones puede producir pigmentaciones, quemaduras e irritaciones.

¿Cuántas sesiones se deben realizar un paciente para tener los mejores resultados?
El proceso de renovación de tejido inicia desde la primera sesión, sin embargo el efecto se hace más notorio con las sesiones posteriores entre la cuarta y la sexta. El tratamiento se debe realizar cada 4 semanas.

¿Cómo funciona la luz pulsada en la piel?
Mediante la aplicación de la Luz Pulsada, es uno de los más modernos tratamientos para recuperar la belleza natural de la piel, de forma rápida, indolora y sin período de recuperación. Con la aplicación de pulsos de luz se mejora eficazmente los signos visibles del envejecimiento cutáneo y no solo mejora las arrugas sino que mejora la textura de la piel y devuelve al rostro su luminosidad.

¿Este tipo de tratamiento ayuda a eliminar manchas en la piel? ¿Por qué?
Si, la fototerapia de manchas consiste en aplicar luz pulsada que penetra en la piel, la cual es captada por el pigmento (melanina) de las manchas, para renovar. Este proceso produce la coagulación de las células pigmentadas, oscureciéndolas en principio, para luego después de la cicatrización, aclararlas y regenerar piel sana que sustituye la dañada.

Para finalizar nos puede brindar algunos tips para cuidar la piel y mantener la piel joven y bella

  • Usar un buen protector solar 2 veces al día.
  • Higienizar la piel
  • Utilizar un maquillaje adecuado para el tipo de piel
  • Consumir 8 vasos de agua diarios
  • Evitar el uso de agua caliente.
  • Evitar la exposición directa al sol.
  • Cuidar la piel con crema humectante ligera

Sabes que es la celulitis? En qué casos esta indicado realizar tratamiento? Y cuál es el mejor tratamiento para erradicarla?

La celulitis es uno de los problemas estéticos que más afectan a las mujeres en nuestra sociedad , se dice que el 85 – 98 % de las mujeres  después de la pubertad padecen  esta patología , se ve altamente influenciado por la alimentación desbalanceada - poco saludable  y  la falta de actividad física .

PAFE o celulitis  como se conoce normalmente  es el cúmulo de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, formando nódulos  de grasa, agua y toxinas, esto se ve reflejado en el aspecto de piel naranja  que normalmente se presenta en abdomen , muslos y glúteos .


Hay 4 grados de celulitis , siendo el primer y segundo  grado casi invisible  ,  se requiere presionar la piel para notarlo , el tercer grado se observa la celulitis sin presionar la piel,  el 4 grado  es muy notorio y poco estético , este último aunque puede tratarse no se logra una resolución total del problema , los tres primero grados son tratables y pueden desaparecer con una adecuada alimentación ,actividad física 3 – 4 veces a la semana y tratamientos corporales que ayudan a  acelerar este proceso .

Uno de los tratamientos más efectivos para erradicar este problema es la radiofrecuencia ,su tratamiento  consiste en la aplicación de ondas electromagnéticas que  generan un calentamiento profundo que incide en la piel y el tejido graso subcutáneo,  esto va a favorecer el drenaje linfático, lo cual permitirá disminuir los líquidos y toxinas en el que se encuentra los adipocitos del tejido afectado por la celulitis, A su vez se producirá un aumento en la circulación de la zona que permitirá mejorar  el aspecto de la piel  de naranja que produce la celulitis ,  por último y más importante la radiofrecuencia provoca la formación de nuevo colágeno y elastina, tanto en la piel como en el tejido subcutáneo, permitiendo que todo el tejido adquiera firmeza y tersura.

Deseas más información sobre este tratamiento, valórate sin costo en DepilEasy donde se te ofrecerá una asesoría integral y completa sobre  el mejor tratamiento para erradicar  esta molesta e incómoda piel de naranja que no te permite lucir como siempre lo has querido.

Te esperamos!

Ventajas, reomendaciones y mucho más sobre la Fotodepilación

Si estás pensando en realizarte un tratamiento de Depilación definitiva*, conocido también como Fotodepilación, es necesario que desde ya conozcas las ventajas y desventajas que ésta técnica presenta.
Igualmente queremos hablarte de los cuidados que debes tener para que así el tratamiento sea efectivo: 

Pros y recomendaciones de la Depilación definitiva

Debemos empezar por nombrar las ventajas de Depilación IPL:

  • Inicialmente debes considerar que con ella puedes reducir la cantidad de vello de tu cuerpo, entre un 85% y 95% aproximadamente dependiendo de tu tipo de vello. Si bien la eliminación no es completa si se puede disminuir notablemente la necesidad del rasurado.
  • Otra de sus ventajas es que el IPL (Luz Pulsada Intensa) puede ser usada en grandes partes del cuerpo. Así podrás tener una Depilación de piernas realmente efectiva.
  • Igualmente debes considerar que es un método seguro para los diferentes tipos de piel,  siendo que nuestra tecnología se adapta para cada una de ellas.

Ahora que conoces a grandes rasgos sus ventajas es hora de hablar de sus contras:

  • La primera desventaja es la posibilidad de aparición de efectos secundarios como dermatitis o quemaduras en la piel, las cuales surgen cuando no se ha elegido a un especialista correcto. Por eso para un buen tratamiento debes buscar solo especialistas de Depilación definitiva en Medellín.
  • También debes tener en cuenta que estos tratamientos son de frecuencia la y se requieren  de varias sesiones para lograr los resultados deseados.

Ya para terminar debes tener en cuenta los cuidados generales que este tratamiento requiere:

  • No exponerse al sol antes y después de las sesiones, por lo menos durante 15 días, existen centros especializados que cuentan con tecnologías especiales para pieles bronceadas.
  • Lavar la piel evitando frotar con fuerza durante los 2 primeros días después de la sesión
  • Usar protector solar
  • No acudir a piscinas, jacuzzis,  saunas o a la playa para evitar irritaciones, durante los primeros días.  

¿Qué es el acné? ¿Cómo combatirlo? Todo lo que querías saber

¿Qué es el acné? ¿Cómo combatirlo? Todo lo que querías saber

Entrevista realizada la Doctora Dra. Gloria E. Velásquez, Directora Clínica DepilEasy Colombia para el portal Terra

¿Cuéntanos un poco cómo se genera el acné?

El acné es una manifestación que se da generalmente a partir de la adolescencia y se relaciona con los cambios hormonales que ocurren en esta etapa de la vida y son responsables del desarrollo de los caracteres sexuales. Estas hormonas ejercen un efecto directo en la piel, sobre la unidad pilosébacea (glándula de sebo y folículo piloso), produciendo un estímulo en la secreción de sebo que se manifiesta con hiperseborrea en cara , cuero cabelludo, pecho y/o espalda (exceso en la producción de grasa) y con la aparición de comedones (espinillas), por obstrucción de dichas glándulas de sebo. A su vez, estos acúmulos de sebo actúan como un medio favorable para el crecimiento  del Propynebacteriun acnés, bacteria causante de la inflamacion e infección en el acné.


¿Qué podemos hacer para evitarlo?

Cuando comienzan los cambios mencionados es útil la evaluación por el dermatólogo con el fin de buscar factores agravantes como la herencia y medicamentos entre otros, e iniciar un manejo adecuado para prevenir la obstrucción de los conductos sebáceos que es agravado por la sudoración, las sustancias tópicas en la piel y la contaminación ambiental,  e ir evaluando las manifestaciones en cada paciente para hacer el tratamiento oportuno y prevenir la secuela de las cicatrices que resulta la más temida.

¿Qué tipos de acné existen?

El acné leve es aquel que se caracteriza por la presencia de comedones y ocasionalmente lesiones inflamatorias y generalmente se localiza en la región centro facial.

El acné moderado presenta mayor cantidad de lesiones inflamatorias, algunas pústulas y se extiende a parte superior de echo y espalda.

El acné severo, inflamatorio y/o nódulo quístico, es aquel que además de presentar abundantes comedones, lesiones papulares y pústulas, presenta aglomerados de glándulas sebáceas dilatadas y formación de nódulos y quistes. Compromete cara, parte superior del cuello, pecho y espalda en toda su extensión.

¿Por qué se genera este tipo de brotes en la pubertad?

Por el influjo hormonal sobre las glándulas sebáceas.

¿Cuéntanos en que consiste el método de eliminación de acné de Depileasy?

Es un método innovador, basado en la capacidad que alcanza la luz pulsada para modificar el medio en el cual se multiplica el Propynebacteriun acnés, actua sobre las porfirinas, sustancias producidas por los radicales libres que hay en la piel y que actúan como sustancia blanco que capta la luz y logra disminuir y modificar la población bacteriana eliminando las lesiones inflamatorias.

¿Cuantas sesiones se necesitan para notar un cambio en la piel?

En promedio se recomiendan 6 a 8 sesiones, aunque esto depende de la extensión del acné de cada paciente y de la repuesta individual.

¿Queda algún tipo de mancha después de poner el LUZ PULSADA?

La pigmentación que puede quedar es secundaria generalmente a la inflamación misma del acné, quedando primero una mancha violácea que va disminuyendo progresivamente de intensidad y que en áreas expuestas al sol si no hay una protección adecuada, pueden llegar a ser cafés.

¿Qué cuidados debemos tener después de hacer un tratamiento de acné con Depileasy?

Inicialmente mantener limpia la piel y usar un protector solar adecuado para la piel acnéica si el compromiso es de áreas expuestas al sol. Además recomendamos durante el tratamiento el uso del Gel Depileasy que contiene sustancias anti inflamatorias. Una vez terminadas las sesiones de Luz pulsada, el paciente debe seguir el tratamiento recomendado por el dermatólogo para el mantenimiento. Y puedes hacer sesiones de mantenimiento cada 2 semanas.

Danos algunos tips para tener una piel sana

Uso de limpiadores adecuados para cada tipo de piel, para remover el sudor, las sustancias tópicas aplicadas en el caso de cada paciente, el maquillaje, y los productos de la contaminación que se depositan sobre la piel. El uso del protector solar. E iniciar unos cuidados de acuerdo al tipo de piel para prevenir los daños del envejecimiento intrínseco y extrínseco al cual se va viendo sometida la piel con el paso del tiempo. También es útil el consumo de sustancias antioxidantes recomendadas por el dermatólogo, así como una alimentación sana.

¿Existen algunos métodos o cremas naturales que ayuden en el cuidados de la piel y que eviten el acné?

En general las pieles que tienen mayor producción de grasa, no deben recibir cremas, para este tipo de piel hay productos específicos que controlan ese exceso de grasa, eliminan la proliferación bacteriana, eliminan los tapones que se forman a la salida de las glándulas de sebo, etc.

¿Cómo funciona el rayo de la técnica de Depileasy en la piel? 

Es una luz en una longitud de onda específica que permite que dicha luz sea captada por las porfirinas y así modifique el micro ambiente en el que está proliferando el Propynebacteriun acnes.

Gloria E. Velásquez Z.

Blog DepilEasy

Testimonio de Ximena Santaella en su tratamiento de Depilación definitiva IPL

Testimonios

Ximena Santaella - Paciente de Fotodepilación - Edad: 25 años
Soy Ximena Santaella , trabajo como periodista. desde hace algunos meses empecé a usar el extraordinario método de depileasy y los resultados son sorprendentes.
Tenemos el mejor Staff médico, contamos con su apoyo continuo en nuestros tratamientos de Fotodepilación, Rejuvenecimiento facial,  y Eliminación de manchas faciales

Staff Médico

Cuidamos de tu salud durante todo el tratamiento.
En DepilEasy contamos con un Staff Médico de profesionales encargados de velar por tu seguridad y bienestar durante todo tu tratamiento.