fbpx
 

Depilación IPL: tener una piel libre de vellos sí es posible

Depilación IPL: tener una piel libre de vellos sí es posible

Lucir una piel suave, tersa y sin vellos es el sueño de infinidad de personas que, para lograrlo, deben recurrir al uso de cuchillas de afeitar, cremas depilatorias y cera, entre otros métodos que muchas veces son dolorosos y que no producen los resultados esperados.

Sin embargo, existe un novedoso método que logra la eliminación definitiva del vello en hasta un 95 % y, lo mejor de todo, sin causar dolor en el paciente. Se trata de la depilación con luz pulsada intensa o IPL, por sus siglas en inglés.

La depilación IPL trabaja con luz policromática (de varios colores), que se desplaza en todas las direcciones y, además, se pueden manejar variaciones de onda e intensidad de acuerdo con las necesidades del paciente. Así, esta luz intensa promueve la producción de colágeno en la piel y el debilitamiento del folículo piloso, reduciendo la aparición del vello.

Lo anterior, permite que este tratamiento sea efectivo en pieles con diferentes fototipos, así como para todos los sexos y edades, a partir de los 16 años, según la zona y el problema a tratar.

Es importante que no confundas dicho tratamiento con la depilación láser, pues este último utiliza un sistema monocromático (un solo color) y es más efectivo para pieles claras con vellos oscuros.

 

¿Qué debo tener en cuenta si quiero realizarme la depilación IPL? 

  • La valoración previa es fundamental: antes de realizarte el tratamiento, es importante que un profesional te vea para revisar las características de tu piel y así establecer el número de sesiones y la intensidad de la onda, entre otros aspectos importantes para lograr los resultados esperados.
  • Tu piel no sufrirá daños: la tecnología IPL solo ataca al vello, eliminándolo de raíz.
  • El tratamiento causa menos dolor que la depilación láser: es probable que solo sientas leves pinchazos o ardor en la piel, pero no un malestar intenso que te impida disfrutar de la sesión.
  • No necesitas una preparación previa: lo único que debes hacer es no rasurar la zona a tratar para que la luz llegue correctamente a la raíz del vello y evitar la exposición solar durante los 10 días previos y posteriores a la sesión.
  • Elimina entre un 90 % y un 95 % del vello: ningún tratamiento es 100 % efectivo. Sin embargo, la tecnología IPL sí ha demostrado excelentes resultados en una gran variedad de tonos de piel. A lo largo de las sesiones, podrás ver cómo el pelo resistente crecerá más delgado y con menor rapidez.

 

Así que ya lo sabes: si por mucho tiempo has evitado la depilación por temor a que sea dolorosa o poco efectiva para el fototipo de tu piel, pide una cita de valoración gratuita con nuestros expertos si deseas solucionar todas tus dudas. En DepilEasy Medical queremos consentirte con los mejores tratamientos corporales y faciales, buscando que alcances el bienestar y la belleza de tu cuerpo.